Tuesday, January 13, 2009

Vaso vacio...



No se trata de ver el vaso medio vacío, lo que sucede es que hay cosas en la vida que se entienden y explican mejor desde el otro lado, desde el punto de vista contrario: de cierta forma uno es todo lo que no es... uno es lo que no ha hecho... lo que no ha logrado... 
Durante un tiempo le di mas de una vuelta a esta idea, potenciada con la lectura de Cortazar y la película "Se Arrienda" (película hecha para el perdedor que todos llevamos dentro...jajaja). Ahora, en otro momento de mi vida llega sutilmente el recuerdo de ese periodo, que curiosamente poseía tintes de optimismo aunque cueste creerlo... soy todo lo que no soy, el que no siguio tocando guitarra como antes, el que no se quedo viviendo en Melipilla, soy el que no soportó ciertas presiones, el que no se quedo vivendo en Talca, el que no dice todas las cosas que debiera decir, el que no se fue a España... tambien el que nunca perdio la esperanza...
En este momento tan especial de mi vida, en el que parto a vivir lejos durante un tiempo importante, he ido cerrando circulos sin proponermelo demasiado, se han dado ciertas cosas y oportunidades y las he tomado, estaban ahí... Pienso más en lo que he logrado, en lo que he vivido y lo que quiero vivir, pero tambien me llega sutilmente desde el pasado y de mi presente que tambien soy lo que no soy... lo que no he hecho: soy el que no se quedo a vivir en Talca, el que no tuvo toda la claridad necesaria en su momento, el que no dice todo lo que siente, el que no se casó... y el que aún no ha tenido un hijo.
No se trata de ver el vaso medio vacío... se trata de querer llenarlo...
Santiago, Enero 2009.

6 comments:

Anonymous said...

Sabias palabras profe Javier, aunque con un cierto tinte de melancolia no menos importante y sin querer encontre cercania en sus palabras. Espero y deseo exito en su camino y No se trata de ver el vaso medio vacío... se trata de querer llenarlo...

Gatoperromiau said...

Oiga no se me ponga nostalgico pueee....hay que partir bien fuerte que todavia no empieza la cosa, aca antes de echar a la maleta su ropaje debe echar sus cimiento y como dice el Tao, UNO NO VIENE A ESTE MUNDO A ADAPTARSE, VIENE A PROVOCAR CAMBIOS...
te quiero mucho...

J@vier said...

No es para nada nostlagia por no qurer irse o tener miedo a irse...para nada....

Anonymous said...

El vaso se llena a traves de lo que has vivido y queda mucho para eso, los caminos siempre estan y uno se arriesga, pero siempre se preguntara que seria si hubiese tomado otra decision?.. la verdad no la sabre hasta que haya pasado un tiempo y mire hacia atras, como lo haces ahora, pero el cambio siempre es bueno y aporta al vaso. Lo que uno no es.. simplemente eres tu sino otro...

Suerte en la nueva vida que te espera en tierras lejanas,

... una ex-compañera que te recuerda con cariño Monica Diaz.

Pablo said...

Razón profe, todo se define de acuerdo a lo que no es.

Yo sé que ud no es mal profe, que no es falso, que no es penca.

Si ya fueron como tres años, y el último hablamos harto ¿inglés?.

Suerte con los canguros cabrón.


http://insomniazul.blospot.com

Admin. said...

Profe! usted ya sabe, es uno de los mejores que conocí en el colegio, y creo que siempre agradeceré haberlo conocido, ahi lo estaré esperando cuando vuelva para salir a carretear por viña jajaja, suerte allá con los canguros, y si me puedo ir a dar una vuelta a ver a mis tios, le avisaré y conocemos a las australianas xD.
Suerte profe!
y aproveche al máximo esta oportunidad.